Friday, June 05, 2009

Apple cambia el modelo de negocio con iPhone OS 3.0

Apple va a permitir pagos realizados desde las aplicaciones de iPhone/iPod en OS 3.0.
Parece una noticia sencilla y simple, pero tiene la potencialidad de cambiar radicalmente el modelo de negocio de los proveedores de aplicaciones.
Pudiendo realizar cobros por contenido, upgrades, hints,merchandising, etc... desde la propia aplicación los desarrolladores ya noestarán sometidos a la tiranía de tener que hacer caja con la venta del software y proporcionar upgrades de manera regular.
¿Como va a afectar esto a la competencia con el resto de plataformas? ¿Como va afectar esto a los servicios y contenidos de las aplicaciones ? Bueno, os lo podéisimaginar, iPod-iPhone son la plataforma dominante en dispositivos móvileshigh-end, sin embargo la calidad de la oferta ha estado hasta ahora limitada por el precio del software (bajo para ser competitivo en la plataforma, pero significativo si la oferta era relevante -- un conflicto difícil de resolver).
Bueno, pues todo eso va a cambiar muy pronto y además con funcionalidades añadidas importantes que las aplicaciones van a poder aprovechar en sus desarrollos.

1 Comments:

Blogger esteve almirall said...

Hola Ignacio :-)

Hasta ahora no se podian hacer pagos desde una aplicación en iPhone.

No se como se va a instrumentar, si a través de itunes o la aplicación lo hará directamente (conociendo a los de Apple ... uno diria que a través de iTunes, el negocio es el negocio :-) ).

El tema cambia drasticamente la relación de ingresos para el desarrollador o la empresa que está detras de la aplicación.

11:57 AM  

Post a Comment

<< Home