Tuesday, June 09, 2009

Innovación Abierta - Henry Chesbrough en Barcelona

Hoy Henry Chesbrough estuvo en Barcelona presentando la versión de su famoso libre Open Innovation en español. Vino de la mano de Kim Barcelona y Xavier Marcet.
En su presentación Chesbrough no sólo re-explicó el concepto de innovación abierta y su oportunidad sino que nos deleitó con diversas interpretaciones del mismo que ha ido recogiendo a lo largo de estos años y con multitud de ejemplos, algunos ya conocidos como los de P&G, otros menos conocidos como los del iPod y algunos locales como El Bulli.
También nos explicó la génesis del concepto de Open Innovation, a partir de su trabajo de investigación en Xerox.
Es realmente interesante cuando ideas que provienen del mundo de la investigación logran obtener este grado de difusión y cambiar las forma en que las empresas y las entidades públicas gestionan el proceso de innovación, algo que acaba afectando a miles de empresas y a millones de personas.
En este aspecto, Open Innovation, más allá del progreso que introduce en la gestión de los procesos de innovación, tiene un aspecto altamente positivo porque nos habla de un mundo global y abierto en el que todos podemos aprender de todos. Este es el resultado de la aventura intelectual de Chesbrough que empezo a finales de la década de los noventa. Gracias Henry!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home