WSJ & FON
El Wall Street Journal publica hoy un muy interesante artículo firmado por Rebeca Buckman sobre los blobbers y FON.
FON se ha apoyado desde su inicio en bloggers y hackers tanto para difundir su idea como para crear su negocio. Si veíamos como las empresas de primera generación en Internet se apoyaban en la publicidad convencional y en el desarrollo convencional para dar a conocer y levantar su negocio, vemos como las empresas de segunda generación se apoyan ya en mecanismos propios de la red: bloggers y hackers para estas funciones.
En este sentido FON está siendo sin duda una de las empresas más innovadoras del mundo, tanto en su manera de crear negocio como en su manera de difundirlo.
Sin embargo, ambas actuaciones suponen un conflicto de intereses para sus participantes. Para los hackers que al final algunos de ellos van a formar parte de una empresa y ver como su labor será remunerada en contraste con el resto de la comunidad.
Y para los bloggers - como ya está sucediendo- ya que algunos de ellos forman parte de su consejo de administración o simplemente asesoran a la compañia, mientras a través de su blog difunden la idea - o puesto en otros términos hacen un proselitismo claramente interesado y nada neutral.
Sin embargo, estos son conflictos de intereses ineludibles y no imputables a FON, sinó al propio mecanismo. Siempre ha habido y siempre habrá conflictos de intereses - al menos estos son públicos!!
0 Comments:
Post a Comment
<< Home